10 vestidos que han dejado marcada la historia de los Academy Awards
- fashioncecc123
- 22 feb 2015
- 3 Min. de lectura
Hoy se celebra la edición número 87 de los Academy Awards, la entrega de premios mas importante dentro de la industria del cine. Año tras año vemos desfilar por la mítica alfombra roja a las estrellas más brillantes de todo Hollywood vestidas de oro y plata con los nombres de los mas grandes diseñadores, es por eso que decidí hacer un recuento sobre los 10 vestidos que han dejado marcada la historia de la famosa estatuilla.
Comenzamos con el momento en el que Audrey Hepburn ganadora como mejor actriz por su interpretación en Roman Holiday (1953) llegó vestida como una delicada flor del jardín de Hubert Givenchy, su eterna musa.

El azul de sus ojos fue el mejor accesorio para el vestido utilizado por Grace Kelly en 1955, diseñado por Edith Head y valorado en mas de 40,000 dólares considerándolo el vestido mas costoso de Hollywood en aquellos años. Acompañada del reconocimiento como mejor actriz.


Recibiendo el primer Oscar de su carrera por su participación en “Butterflield 8”, la actriz y leyenda del cine Elizabeth Taylor se puso en las prodigiosas manos de Christian Dior en 1960 para asistir a la ceremonia vestida de blanco y oro que opacaba a la misma estatuilla.

De color rosa tal y como el pétalo de rosa, Gwyneth Paltrow llegó vestida en un Ralph Lauren en la edición de 1999, donde consiguió la estatuilla como mejor actriz en el filmé “Shakespeare in love”, el vestido fue elogiado por su estilo clásico haciendo referencia a una autentica princesa de ensueño.

La edición celebrada en el 2001 extendió su gran alfombra para la “mujer bonita” del cine, Julia Roberts vestida por primera vez de alta costura de la mano de Valentino, descrito como uno de los momentos más importantes de su carrera por la misma actriz. A partir de este momento Roberts impuso un estándar difícil de superar.

Con Ben Affleck de la mano pero con Valentino en el corazón es como la latina mas influyente de Hollywood pisó la alfombra roja en el año 2003, enfundada en un vestido asimétrico de color pastel Jennifer López tomo el mismo vestido que fue hecho para Jackie Onassis en 1967 transformadolo en su momento de brillar.

Como caída del Olimpo llegó Angelina Jolie a la edición del año 2004 vestida por Marc Bouwer en un vestido de satín blanco que provocaba la envidia de la mismísima Afrodita ya que con un material tan difícil de manejar, la actriz flotaba a la vista de todos los mortales.


Continuando en el año 2004 reconocida como mejor actriz, Charlize Theron se presentó como una especie de Flapper moderna vestida en delicadas lentejuelas bordadas por la casa Gucci, dejando que la simpleza y sofisticación tomaran el verdadero protagonismo.

La elegancia personificada en mujer lo demostró la leyenda viviente del cine Nicole Kidman en el año 2007. Le robó el aliento a mas de uno con un vestido rojo de la firma Balenciaga que llegó para formar parte de la historia, el rojo de la misma alfombra quedó opacado ante tal momento.

2014, el año en que el mundo conoció a la actriz ganadora como mejor actriz de reparto Lupita Nyong’o, como la autentica Cenicienta vestida en lienzos azul cielo y digno de una estrella naciente fue como Prada convirtió a Lupita en una leyenda moderna.

Con ansias de conocer lo que veremos hoy en las personalidades mas importantes de la industria, con la expectativa de saber que momento quedará guardado para la historia de la moda, estaremos esperando escuchar los nombres de grandes firmas sobre las reinas de Hollywood.
-Enrique Liebano-
Comments