Oscares, noche de glamour y tendencias
- Zaqui Villamil Acuña
- 29 feb 2016
- 3 Min. de lectura
Ayer se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la edición 88 de los premios Óscar a lo mejor del cine de Hollywood, el conductor anfitrión fue Chris Rock, quien llevaba un smoking blanco –dinner jacket- de Burberry. El conductor abrió la ceremonia con un monólogo sobre la diversidad en los premios, debido a que este tema causó controversia semanas anteriores.

Este año las estatuillas fueron entregadas en el orden en el que se produce una cinta. La primera nominación fue al mejor guion original, el premio fue otorgado a Spotlight, enseguida se premió a la mejor actriz de reparto, cuyo Óscar ganó Alicia Vikander por el papel que interpretó en La chica danesa.
Vikander lució un vestido strapples amarillo de Louis Vuitton, en general, los escotes en V y los strapples sobresalieron en esta gala, también se hizo presente la macrotendencia “Soft Pop” con aires setenteros, las actrices Alicia, Emily Bunt, Cate Blanchett y Naomi Watts fueron el claro ejemplo de esto.




Cate Blanchett portó un vestido de la firma Armani Privé acompañado de pétalos y cristales de Swarovski, a diferencia de Naomi Watts, quien también llevaba un Armani, pero con la técnica tie-dye; Emily Blunt, a pesar de estar embarazada, lució muy dulce con un vestido rosa de Prada.
Las que supieron lucir bastante bien los escotes profundos en V fueron: Saoirse Ronan con un vestido lleno de pailletes de Calvin Klein, Margot Robbie con un look dorado de Diane Von Furstenberg y Olivia Wilde con un fascinante escote en la espalda con aires griegos de la marca Valentino, el cual supo acompañar muy bien con un ‘choker'.



La noche tuvo un momento muy conmovedor al aparecer Lady Gaga interpretando la canción ‘Till it happens to you’ en honor a los sobrevivientes de violaciones, fue una emotiva interpretación para el público en general. En su performance apareció con un look inspirado en los años 50, llevaba un jumpsuit péplum color blanco de Brandon MaxWell.

Como era de esperarse, por segundo año consecutivo, Alejandro González Iñárritu ganó el Óscar al mejor director por la película El Renacido. El talentoso cineasta portaba un clásico smoking; su mensaje al recibir el galardón fue: “El color de la piel es irrelevante”.
Asimismo, el premio a mejor actriz se lo llevó Brie Larson por su interpretación en La Habitación; apostó por un vestido Gucci de olanes en color azul y con escote en V.
Después de tantas nominaciones, Leonardo DiCaprio fue merecedor del codiciado premio de la Academia, gracias a su papel en El Renacido; el actor lucía muy guapo con un tuxedo de Giorgio Armani.


Es imposible hablar de esta gran noche de premiación si no se menciona a los y las mejores y peores vestidos.
Eddie Redmayne lució muy elegante con un smoking de terciopelo de la firma Alexander McQueen, por otro lado, a Pharrel Williams su look no le ayudó en absoluto, sobre todo, por el notorio dobladillo en su pantalón.


Mis favoritas de la noche fueron 4, comenzando por Jennifer Lawrence que apostó por un deshabillé de Dior; Charlize Theron lució espectacular, pues a pesar de que nunca falta alguien que lleve un vestido en color rojo, ella hizo una elección espléndida con un vestido Dior y mostró un escote pronunciado como solo ella sabría hacerlo; Julianne Moore siempre luce impecable y esta vez no fue la excepción, llevó un vestido halter negro de la colección primavera/verano 2016 de Chanel Couture con piedras en los tirantes; Rooney Mara llevó un vestido monocromático con cut-outs de Givenchy.




En cuanto a las peores vestidas, destacaron Kate Winslet en un vestido strapless de Ralph Lauren y Reese Witherspoon no acertó en su elección, pueso usó un vestido palabra de honor con cuerpo estilo corsé, escote abullonado y pequeña cola en la parte trasera con detalle de polisón en color morado y tejido tafetán de Oscar de la Renta, por su parte, Tina Fey portó un vestido similar con una larga silueta sirena.



Definitivamente fue una gran noche con momentos inesperados. ¿Cuál fue tu outfit favorito?
Comments